El Talleres Veiga se ha aupado a la primera posición de la Liga Keniata de Cangas después de una jornada en la que el Talleres Alejandro se vio sorprendido por el EKS y encajó su segunda derrota consecutiva. El brillante EKS destronó a su rival al imponerse por 4-3 en un encuentro muy disputado en el que empezó golpeando gracias a un tanto de Gerardo Mandado. El Talleres Alejandro le dio pronto la vuelta al marcador con goles de Borja Fernández (de penalti) y de Alejandro Pazó padre. Ya en el segundo tiempo, la alternativa correspondió al EKS, que se puso 3-2 con dianas de Ángel Gago y Belarmino Fernández. El anterior líder no se amilanó e igualó con gol de Alejandro Pazó hijo, si bien el EKS golpeó de forma definitiva con el tanto de Ángel Gago, que ajusta un poco más la cabeza de la tabla.

Y es que el que no falló fue el Talleres Veiga, que jugaba al día siguiente su partido aplazado ante el EKS. Acusando el lógico cansancio del día anterior, el EKS no fue rival y acabó perdiendo por 0-5 en un choque que el Veiga resolvió rápidamente, llegando al descanso con un 0-3 a su favor. El EKS dispuso de opciones en la reanudación pero fue el nuevo líder el que redondeó el marcador. Sebastián y Sergio Suárez anotaron por partida doble y Sergio Saiz lo hizo en una ocasión.

La tercera posición es para un Tapería O Pelao que goleó al Jomacho y la cuarta para un Alimoche que tiene a tiro el liderato, al haber jugado tres encuentros menos que el Talleres Veiga y dos menos que Talleres Alejandro y Tapería O Pelao. En esta ocasión venció por 3-2 al Templo Independiente con tantos de Néstor Bamio (2) y de Ricardo Martínez. En cambio, el Cocoon pierde opciones al no pasar del empate sin goles con el Goma Dous. El Ozzy Estrella Coja, por su parte, es sexto tras ganar al Bar Curra.