Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Álvaro Senovilla: "No esperaba que el Cangas fuese uno de los equipos con los que lucharía"

"Auguro un encuentro muy dinámico en el que las defensas serán clave", asegura

Álvaro Senovilla, entrenador del Villa de Aranda. // Diario de Burgos

Después de haber sido técnico ayudante en el Naturhouse La Rioja y de dirigir al Nava en la División de Honor Plata, Álvaro Senovilla (Valladolid, 1980) afronta su estreno como primer entrenador de un equipo de Asobal. Un debut marcado por las luces de un espectacular arranque y por las sombras de la segunda vuelta, en la que el Villa de Aranda se ha metido de lleno en la lucha por eludir el descenso.

-Aunque aún quedan cuatro partidos, el del sábado ante el Cangas es la gran final de la temporada por la salvación.

-Es un enfrentamiento directo, el que podrá definir cuál será nuestra posición y la del Cangas. El partido de la primera vuelta acabó en empate, así que quien gane tendrá también a favor el golaveraje. Si lo hacemos nosotros nos pondríamos cuatro puntos arriba con el golaverage a falta de tres partidos. Así que es un duelo decisivo.

-¿Cuál de los dos equipos tiene más presión?

-La presión que tenemos ambos es por querer hacer las cosas lo mejor posible y que no salgan. Hacemos un balonmano parecido pero cuando no salen las cosas es cuando surge esa presión, no por la tabla clasificatoria.

-Será el cuarto enfrentamiento oficial de esta temporada. ¿En qué puede influir este hecho?

-En que al final tienes un mayor conocimiento del rival. Puede influir a la hora de la preparación, de conocer al otro equipo. Hemos jugado tres partidos oficiales y un amistoso y eso dice mucho.

-¿Qué tipo de partido espera mañana?

-Espero un encuentro muy dinámico, en el que las defensas serán muy importantes, al igual que el acierto en portería. El que mejor defienda, el que muestre mayor acierto y dificulte el juego del rival tendrá más opciones de ganar.

-¿Será pues un duelo más parecido a los de Copa que al de Liga en la primera vuelta?

-Sí, posiblemente, aunque el de la primera vuelta hubo alternativas en el marcador y unas diferencias no demasiado amplias.

-¿Esperaba encontrarse en esta situación después del buen arranque de temporada?

-Con nueve jugadores nuevos y conmigo diez no esperábamos estar muy arriba. La Asobal es larga y hay que luchar mucho. Tampoco esperaba que el Cangas fuese uno de los equipos con los que estaría peleando. Creo que tanto nosotros como el Frigoríficos hacemos un buen juego, lo que dice mucho de la dureza de la categoría.

-Con los últimos resultados del Benidorm, parece claro que el descenso es cosa de tres equipos: Aranda, Frigoríficos y Sinfín.

-Sí, creo que a falta de cuatro partidos es evidente que solamente estamos tres equipos para luchar por eludir el descenso.

-¿Qué opinión le merece el Frigoríficos del Morrazo?

-Creo que tiene un equipo compensado con dos grandes estrellas como Muratovic y David García. Muratovic es un jugadorazo, espectacular, y David García es un hombre muy difícil de defender en el aspecto individual. Además están ayudados por gente como Potic o Cerqueira, han recuperado a Serafín y se apoyan en el juego que Pillo lleva trabajando muy bien estos años y también con la aportación de los extremos.

Compartir el artículo

stats