La zona derecha del ataque es la principal preocupación del Frigoríficos del Morrazo de cara al decisivo encuentro del sábado ante el Villa de Aranda. A la escuadra que dirige Víctor García, "Pillo", se le acumulan los problemas en una demarcación en la que Suso Soliño y Pombo (extremos derechos) continúan en la enfermería y en la que Serafín Pousada (lateral derecho) tiene problemas para poder viajar con el equipo a causa de sus estudios.

Vaciar la enfermería es la prioridad del técnico del Cangas. La semana pasada fue especialmente dura con los de O Morrazo al perder de forma simultánea a sus dos especialistas en el extremo, Suso Soliño y Pombo, pero también al todoterreno Rubén Soliño, al que no le resulta extraño jugar a mano cambiada. Ante el Naturhouse La Rioja fueron Paulo Dacosta y el canterano del Luceros Ángel Rodríguez los que trataron de suplir a sus compañeros, pero la idea es poder recuperar efectivos para Aranda de Duero.

El veterano Soliño trabajó ayer de forma suave y habrá que ver en los próximos días la evolución de la sobrecarga muscular que sufre en los isquiotibiales, que le lleva dando problemas en las últimas semanas. Salvo hecatombe Pillo echará mano de él ya que su concurso, a estas alturas del campeonato, se antoja fundamental. Pombo, por su parte, dio el susto en un entrenamiento de la semana pasada al dolerse de la rodilla en la que sufrió una rotura de ligamentos. Sin embargo, con el paso de los días las molestias han remitido y probará su estado en estos días, si bien ahora mismo su concurso es dudoso.

Rubén Soliño es otra de las preocupaciones de Pillo, tanto por su rendimiento defensivo como avanzado del 5.1 como por su capacidad para poder adaptarse tanto al central como a cualquiera de los dos extremos en tareas ofensivas. Sufre un esguince en un dedo de su mano derecha y está siendo tratado de forma intensiva para que llegue al partido del sábado. También será, salvo sorpresa mayúscula, de la partida.

El otro foco de atención en el Frigoríficos del Morrazo es Serafín Pousada. El lateral zurdo está cursando un master y tiene clases los sábados, algo que le ha impedido disputar varios partidos a domicilio. Sí estuvo, en cambio, en el de Benidorm ante la trascendencia de los puntos en juego. Y el club desea que el esfuerzo realizado por el jugador se repita frente al Villa de Aranda, al tratarse de un partido en el que puede definirse el futuro de la escuadra canguesa en la Liga Asobal. El Cangas realizará todas las gestiones necesarias para poder contar con su concurso, hoy en día fundamental en defensa pero también muy importante en ataque para poder dar descanso al especialista Nikola Potic.