El partido del sábado en Villa de Aranda es más que una final. Es el partido que puede decidir si el destino del Frigoríficos se inclina hacia la División de Honor B o si apunta hacia el cielo de la salvación. Un triunfo sí que valdría mucho más que dos puntos: significaría salir por primera vez en un muchos meses de los puestos de descenso y acariciar la permanencia. "Ganar en Aranda sería un golpe de efecto", reconoce Víctor García "Pillo".

Con esa idea trabaja y prepara el grupo el encuentro del sábado, que se jugará a las 17.00 horas. La derrota del sábado ante el Naturhouse La Rioja dejó un poso de sensaciones contrapuestas: la decepción por la derrota después de estar tan cerca de noquear a uno de los grandes de la liga se combina con la sensación de que jugando así se ganarán puntos importantes en los cuatro partidos que restan hasta final de temporada. "Si jugamos como el sábado tenemos opciones de ganar en Aranda", asegura convencido Pillo.

El mayor problema con el que se encuentra el técnico son los lesionados. El sábado no pudo contar ni con Pombo ni con Suso Soliño y Rubén estaba tocado. Todas bajas que se concentraban en un mismo puesto. Para el partido del sábado Pillo espera contar con la aportación de Suso Soliño desde el extremo y de Rubén, aunque solo sea para su aportación en una defensa avanzada. La buena noticia es la reincorporación del serbio Nikola Milosevic. El primera línea ya entró en la convocatoria ante Naturhouse, aunque sin jugar. El jugador tiene ya el alta médica después de una lesión en una mano y está semana entrenará con el resto del grupo.

Villa de Aranda y Cangas ya se han visto la cara tres veces en lo que va de temporada. El partido de la primera vuelta, en O Gatañal, se saldó con un empate. Luego volvieron a verse en una eliminatoria a doble partido para entrar en la Final a 8 de la Copa del Rey. El Frigoríficos perdió en Burgos de tres goles y remontó luego en O Gatañal para colarse en la fase. Los burgaleses llegan en una situación complicada al duelo de este fin de semana. Después de una primera vuelta rayando a un gran nivel el equipo ha bajado un peldaño durante la segunda. Ahora mismo tiene solo dos puntos de ventaja sobre el Cangas, una situación que parecía dificil de imaginar hace poco. "Quizás ahora mismo lleguemos nosotros un poco mejor, pero con todas las cautelas. Su pista es muy parecida a O Gatañal, con una afición que presiona mucho. Va a ser una final y son partidos que se deciden a cara o cruz", advierte Pillo.