Aldán y el espectacular entorno de su costa volverán a ser escenario del Campeonato de España de Bike-Trial, que se celebrará el sábado bajo la organización del Motoclub Aldán y con la colaboración del Concello de Cangas y establecimientos comerciales. Los organizadores esperan a más de medio centenar de pilotos procedentes de todos los puntos de España y auguran un gran nivel. Los tres mejores serán seleccionados por la Federación Española para acudir en el mes de agosto al mundial, que se desarrollará íntegramente en Bueu.

La presentación del evento tuvo lugar ayer en la sede de la Fundación Cangas Deporte, con el presidente del Motoclub Aldán, Mauro Hermelo, y del edil de Deportes, Xoán Chillón. Mauro Hermelo avanzó que los pilotos comenzarán a llegar el viernes y que se les habilitará una zona de entrenamiento para que se puedan preparar durante la mañana del sábado. La competición será el mismo sábado, en horario de 16.00 a 21.00 horas. "Intentaremos delimitar cinco zonas por cada categoría. Tres serán en el entorno de la costa, detrás de la lonja de Aldán y al lado de Pescados Marcelino, y otras dos 'indoor' en el puerto de Aldán", explica el presidente del Motoclub Aldán. Esos dos sectores indoor prometen ser espectaculares porque la organización contará con la colaboración de Construcciones Hermelo para diseñar un trazado con andamios en distintas alturas y en el que incluso se pretende que los pilotos sean izados con una grúa para desplazarse de un lugar a otro.

El Motoclub Aldán cuenta con una sección de bike-trial y tiene depositadas muchas esperanzas en que algunos de sus representantes puedan acceder al mundial.