El Servi-Auto Bueu Atlético por fin pudo volver a celebrar una victoria. El conjunto de Irene Vilaboa, muy castigado por las lesiones, llevaba nueve derrotas consecutivas y ayer cortó esa nefasta racha con un triunfo ante el Academia Octavio, al que derrotó 35-23.

El equipo local fue muy superior prácticamente desde el inicio. Los vigueses solo fueron capaces de mantener la igualdad durante los primeros minutos, hasta el 3-3. A partir del minuto 10 el conjunto de Bueu empezó a abrir diferencias en el electrónico y al descanso se llegó con un 15-6. Durante el segundo tiempo la ventaja siguió aumentando y en algunos momentos llegó a los trece goles. Los máximos goleadores fueron Moncho y Chema, con seis goles cada uno.

Por su parte, el Luceros recibía en O Gatañal al Magope Seis do Nadal. La celebración de la fase autonómica del sector infantil femenino obligó al filial del Cangas a adelantar su encuentro y cedió un empate (36-36). El conjunto visitante fue por delante prácticamente todo el encuentro, con diferencias de hasta seis goles (15-21, 20-26 o 21-27). En el minuto 56 Ángel, que había jugado previamente con el Frigoríficos, logró el empate a 34. El Magope volvió a ponerse por delante y Joel volvió a empatar en el minuto 57.30 (35-35). Un gol de David Iglesias puso por delante, por primera vez en todo el partido, al Luceros (36-35, min.58). El Magope logró empatar a 40 segundos para el final y pese a que el Luceros solicitó un tiempo muerto ya no pudo adelantarse de nuevo.