A estas alturas no hay posibilidades de lujos como el de seleccionar objetivos. De aquí a final de temporada al Frigoríficos del Morrazo solo le vale ganar para seguir creyendo en la salvación. Aunque el rival que tenga delante sea el naturhouse La Rioja. Los riojanos serán el rival que visite hoy el pabellón de O Gatañal, un duelo en el que el Cangas tiene que sumar "sea como sea" y demostrar que le va la vida en ello, como reconoce su entrenador, Víctor García "Pillo". El partido será a una hora poco habitual, a las 17.00 horas, debido a la retransmisión televisiva y estará arbitrado por Fernando Joaquín Fernández Pérez y Alberto García Rodríguez.

El Cangas no llega en las mejores condiciones, con la ya sabida baja de Nikola Milosevic, y mantiene la duda de Pombo, Suso Soliño y Rubén Soliño, los tres con problemas físicos y hoy se probarán para ver si pueden jugar. En frente estará la "segunda mejor plantilla" de la competición nacional, tal como admite Pillo, aunque los riojanos este año se han mostrado como un rival más vulnerable que años precedentes. De hecho, han cedido la segunda posición en favor del Ademar León y tienen muy difícil darle caza. "No están haciendo su mejor temporada, pero siguen siendo un equipo de una gran calidad", reconoce Pillo.

Tras perder en la pista del Valladolid la semana pasada recuperaron sensaciones a costa del Anaitasuna y Javier González "Jota" tiene a todos la plantilla a su disposición. El técnico reconoce que "en esta competición, cualquiera puede ganar" , en especial"si cometemos los errores de anteriores desplazamientos".

A eso se agarrará el Cangas esta tarde, que hace un nuevo llamamiento a la afición para que el Naturhouse "sepa que está en O Gatañal". Los cangueses disputarán su segundo partido consecutivo en su feudo y la pasada semana dejaron muy buenas sensaciones ante el Valladolid. El objetivo es el que tantas veces ha repetido Pillo a lo largo de la temporada: sumar dos victorias consecutivas, algo que hasta la fecha se le ha resistido a los de O Morrazo. Un triunfo hoy del Frigoríficos le permitiría afrontar en mejores condiciones y con una mayor tranquilidad la visita al Villa de Aranda, que también está metido en la lucha por eludir el descenso. "Hay que ir a por ellos, como les dejemos jugar cómodos va a ser díficil pararlos", advierte Pillo.

Los cangueses llegan a esta jornada en penúltima posición, con un punto de ventaja sobre el Sinfín, y a dos de su próximo rival, el Villa de Aranda, que recibe en su pista al Benidorm.