Reponerse de mazazo de hace una semana en Barbadás y centrarse en los cuatro partidos que restan hasta final de temporada. "El pasado sirve para aprender y no para otra cosa", reflexiona el técnico del Alondras, Nacho Pacios, antes de recibir el domingo al líder de la categoría, el Deportivo B. El equipo jugó el martes una eliminatoria de la Copa Diputación, un encuentro en el que goleó 0-4 al Puentearnelas. Un partido que sirvió como un entrenamiento más intenso y en el que el técnico dio minutos a los jugadores menos habituales.

La plantilla está ahora centrada en la visita del Deportivo B, un equipo hecho para ascender pero al Alondras no le queda más remedio que intentar sacar algo positivo. "Jugamos en nuestra casa y por lo menos tenemos que intentarlo", advierte Nacho. Luego le quedarán dos partidos seguidos ante dos rivales directos en la lucha por eludir el descenso y los puestos de arrastre -el Ribadumia a domicilio y el Céltiga en O Morrazo- y acabará la liga ante el Villalbés, que está luchando por entrar en la fase de ascenso a Segunda B. "Los encuentros ante Ribadumia y Céltiga son vitales para nosotros, pero no será suficiente con ganar esos dos partidos; nos hará falta algo más", advierte el entrenador rojiblanco. Ese "algo más" pasa por puntuar ante el Deportivo B o el Villalbés.

Los cangueses ocupan ahora la decimosexta posición con 40 puntos y, a la vista de la clasificación de Segunda B, estaría en la última plaza de arrastre que implicaría el descenso a Preferente. "El partido ante el Barbadás fue un golpe muy duro. Fuimos superiores durante 75 minutos y en los últimos 15 nos empataron y perdimos dos puntos que nos servirían para salir incluso del arrastre", reconoce. El mazazo fue más duro si cabe porque el 2-2 definitivo llegó en el minuto 91, en una desafortunada jugada que acabó con un gol en propia meta.

"Nos falta dar un paso más hacia adelante. Estamos mereciendo más, pero algunos errores puntuales de concentración e individuales nos están costando puntos importantes, como en Barbadás o ante el Negreira", reconoce Nacho.

El equipo volverá a entrenar hoy y mañana viernes, cuando Nacho ofrecerá la lista de convocados ante el Deportivo B. Tras finalizar la liga de División de Honor son varios los jugadores del equipo juvenil los que están entrenando con el primer equipo y ante el Barbadás el técnico convocó a Viñas. "Están trabajando con nosotros y el que se lo merezca vendrá con la primera plantilla", avanza.

El encuentro ante el Deportivo B se jugará en un horario poco habitual, a las 12.00 horas. Desde el club hacen un llamamiento a la afición rojiblanca para acudir al campo de O Morrazo para arropar al equipo y para ello se ha puesto en marcha una promoción especial. Los socios pueden retirar de manera totalmente gratuita dos invitaciones para llevar a dos acompañantes al partido contra los deportivistas. Para poder retirarlas deben acudir a las oficinas del club hoy jueves o mañana viernes en horario de 18.30 a 20.30 horas.