La esperanza ha regresado para instalarse junto al Frigoríficos del Morrazo. La victoria ante el Atlético Valladolid devuelve a los hombres de Víctor García, "Pillo", la fe en sus posibilidades de permanencia, aún a sabiendas de que la empresa continúa siendo complicada y de que el margen de error es, ahora sí, prácticamente nulo. Y es que el calendario no es especialmente favorable a un Cangas que en las últimas cinco jornadas de competición deberá medirse a dos de los tres primeros clasificados, Naturhouse La Rioja y Ademar León. Los partidos ante los otros tres rivales, Villa de Aranda, Auto Gomas Sinfín y Bidasoa, deben convertirse necesariamente en seis puntos.

Sin presentar unos números extraordinarios, el Frigoríficos del Morrazo ya ha igualado en diez jornadas los registros que consiguió en toda la primera vuelta de competición, un signo evidente tanto de la mejoría del equipo como de la importante rémora que arrastra por culpa de esos primeros meses del campeonato. En esta segunda vuelta los cangueses han dejado escapar puntos vitales de O Gatañal -con un empate ante el Ángel Ximénez Puente Genil y una derrota con el Guadalajara-, pero sobre todo se han visto perjudicados por su inoperancia a domicilio, en donde solamente han sumado dos puntos, los logrados en el último encuentro de 2016 en Artaleku ante el Bidasoa.

Si el Frigoríficos acabó la primera vuelta compartiendo la última plaza con el Benidorm con solo 7 puntos, los números de la segunda lo situarían en la decimotercera plaza, fuera de las posiciones de descenso. Los cangueses han sumado otros 7 puntos (gracias a sus victorias ante Huesca, Cuenca y Guadalajara y al empate con el Puente Genil) y superan a Fertiberia Puerto Sagunto y Villa de Aranda -que han totalizado cinco puntos- y al Sinfín, que solamente ha podido obtener dos puntos en este año. Un escalón por encima de los de Pillo, pero a tiro de piedra están el Atlético Valladolid (con 8 puntos) y el resucitado Benidorm, que de la mano de Zupo Equisoáin ha conseguido 9. Ciudad Encantada, Puente Genil y Guadalajara han engordado sus cuentas con diez puntos.

Si las cuentas de los cangueses salen, deberían sumar al menos otros seis puntos para cerrar la segunda vuelta con 13 y la temporada con 20.