Si ante Choco y Negreira el Alondras tuvo en sus manos la posibilidad de abandonar las posiciones de descenso al término de esa jornada, hoy podría suceder algo parecido en caso de obtener los tres puntos ante el Barbadás. Y es que la jornada se presenta propicia a priori para que el Alondras pueda dar un golpe de efecto, habida cuenta de que sus dos principales rivales en la lucha por la permanencia, Céltiga y Ribadumia, afrontan complicados compromisos.

El Céltiga visita la cancha de un Deportivo B que lidera la clasificación y que va camino del título, lo que le permitiría afrontar en las mejores condiciones la fase de ascenso a Segunda División B. El Ribadumia, por su parte, recibe en casa a un Racing Vilalbés que está a un punto de las posiciones de promoción, si bien es cierto que en las últimas semanas se ha mostrado extremadamente irregular en su rendimiento.

La jornada se completa con otros duelos sobre el papel más sencillos para los rivales del Alondras. El Choco (con 43 puntos) recibe a un Dubra virtualmente descendido, mientras que el Negreira (45) juega ante un Castro que también está en zona de descenso. El otro equipo de la zona baja, el Barco (45), rinde visita a un Arosa que también pelea por entrar en fase de ascenso.