Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

La retaguardia condena al Alondras

Nacho Pacios admite que el equipo da excesivas concesiones en la zona defensiva

Abel protege el balón ante la presión de un futbolista del Negreira. // Gonzalo Núñez

"El problema es que concedemos demasiado atrás". Nacho Pacios identifica de forma clara uno de los aspectos que está impidiendo al Alondras abandonar las posiciones de descenso en las que se halla inmerso desde hace semanas. El técnico lucense, tras un inicio fulgurante en el banquillo rojiblanco con tres triunfos consecutivos en los que los suyos no encajaron un solo gol, ha visto cómo el equipo suma ahora cuatro jornadas sin ganar, en las que ha recibido siete tantos, muchos de ellos llegados por errores propios.

"Ante el Negreira teníamos el partido controlado y todo el trabajo se nos escapa en diez minutos por nuestros errores, y acabamos perdiendo dos puntos", señala. Eso en un encuentro en el que el Alondras fue superior a su rival y en el que se hizo acreedor a la victoria. "Después nos repusimos, mandamos balones al palo, tuvimos ocasiones, los encerramos, pero el problema es lo habíamos concedido antes", afirma. La situación no es aislada, ya que esos errores a los que hace referencia Nacho se vienen repitiendo en estas últimas semanas. "Nos pasó en Bouzas y también contra el Choco", reconoce. Ahondando en lo sucedido ante el Negreira apunta que "el primer gol es un lanzamiento de falta por la escuadra y no hay nada que objetar, pero el segundo es imperdonable, y no es la primera vez que nos ocurre".

Nacho Pacios asume que ante Choco y Negreira se perdieron dos buenas oportunidades, toda vez que ganando alguno de esos partidos se hubiese salido del descenso. "Las cuentas que tenemos son muy justas y si no ganamos en casa mal vamos", señala, antes de añadir que "el pasado ya no lo podemos cambiar, así que tendremos que buscar los puntos en otro lado". Los nuevos cálculos pasan por ganar al menos tres de los últimos cinco encuentros de Liga. "Necesitamos tres victorias y algo más, pero Ribadumia y Céltiga también tienen sus cuentas y a ellos también les basta con tres victorias", afirma.

La ventaja de los alondristas es que aún le restan dos enfrentamientos directos ante esos equipos, a los que tiene a tiro. El Céltiga suma 42 puntos por los 41 del Ribadumia y los 40 del Alondras. Pero para poder llegar vivo a esos choques, los cangueses tienen que puntuar antes, en las dos próximas jornadas, en las que se enfrentará a Barbadás y Deportivo B. "Contamos con que esto no se decida hasta el final. Si al llegar ganamos tres partidos seguidos y no salimos de ahí estaba claro", asegura. El primer paso para la salvación pasa por ganar mañana al Barbadás.

Compartir el artículo

stats