El Beluso se dejó ayer el liderato del Grupo 5 de la Primera Autonómica tras caer en su campo ante el Juventud Cambados (1-3). Pese a este resultado el equipo dirigido por Rafa Villaverde sigue en los puestos de ascenso gracias a la derrota del Amanecer. Los buenenses son terceros, con 55 puntos (los mismos que el Amanecer), y a un punto del Campo Lameiro y a dos del Marcón, que vuelve a ser líder.

Los primeros compases del encuentro no hacían presagiar el resultado final. El Beluso tuvo las mejores ocasiones en los primeros minutos, con sendos disparos de Bombi y Richi que salieron rozando el palo. No obstante, en su primera ocasión el Cambados no falló: los visitantes cazaron a los locales con contragolpe que Rubén Rial definió con precisión delante de Buyo en el minuto 20. Diez minutos más tarde el Cambados aumentaría su ventaja después de que el árbitro señalase penalti por una mano clara en el área del Beluso. Aún así, antes del descanso los locales lograron reducir distancias con un "gol olímpico" de Richi, que embocó directamente a gol un saque de esquina.

El segundo tiempo no fue vistoso en cuanto a fútbol, con muchas faltas e interrupciones. Dani tuvo una buena ocasión para empatar y Buyo estuvo providencial desviando un lanzamiento de falta. A cinco minutos para concluir el Cambados volvió a coger al Beluso desprevenido en un contragolpe y Nicolás puso el 1-3 definitivo en el marcador.