Último partido de la temporada, en posición de descenso y a 1 punto de los equipos que le preceden en la clasificación. En esta situación de vida o muerte saltarán los juveniles del Alondras este mediodía al campo de O Morrazo. Reciben al Roces (12.00 horas) y no dependen de sí mismos.

Si bien los cangueses se enfrentan a un equipo que ya no se juega nada, pues finalizará la campaña en mitad de la tabla clasificatoria, no solo deben ganar, sino que tienen que esperar a que pinchen sus rivales, que saltarán al campo a la misma hora.

Los de Javi Tenorio necesitan que pinche o Areosa, o Santiago o Avilés. Juegan con la baza de que les sirve que cualquiera de los tres caiga hoy para, si hacen los deberes, sellar su permanencia y continuar una temporada más en la División de Honor del fútbol juvenil español.

El entrenador local, Javi Tenorio, destacaba esta misma semana que algunos de sus rivales directos se miden a equipos que también se juegan cosas importantes. El Avilés, por ejemplo, se mide a un Sporting que necesita ganar para jugar la Copa de Campeones.

El míster tiene disponible a toda su plantilla, algo que no ocurría desde el encuentro contra el Celta. La convocatoria la integran Kevin, Iker, Dani, Diego, Hermelo, Manu, Luismi, Anxo, Pastoriza, Álex, García, Dieguito, Silva, Torres y los delanteros Viñas y Luky.