El fútbol de Primera y Segunda autonómica entra en su jornada 30 con metas muy importantes en juego para los equipos de O Morrazo.

El Beluso, que recuperó el liderato la semana pasada tras golear al Domaio, quiere mantener el primer puesto en Primera para pelear por el ascenso hasta el final. Recibe al Juventud Cambados (17.30 horas en As Laxes). El Cambados es sexto, ya casi sin opciones de colarse en los puestos nobles.

El Domaio, por su parte, quiere volver a la senda de las victorias para garantizarse un final de temporada tranquilo.

Los moañeses visitan al Mos (17.00 horas). Los locales están un puesto por debajo del Domaio y solo suman un punto menos, por lo que ambos conjuntos se juegan llegar a la zona tranquila.

En Segunda Autonómica el Rápido Bahía también juega para conservar el liderato. Visita al Moraña (17.00 horas). Los de Aldán vienen de vencer por claridad al Caldas por 3-0 y el Moraña, que está en la zona baja, cayó goleado en Vilaboa hace una semana.

El Cruceiro, por su parte, sigue con sus opciones de ascenso intactas. Hoy recibe al Unión Dena (16.15 horas en el campo Javier Guimeráns) con el objetivo de dejar atrás su reciente derrota en Zacande y dar un nuevo golpe en la mesa. Eso sí, se miden a un Dena que es segundo, por lo que el encuentro se prevé una auténtica final.