Servi-Auto Bueu Atlético y Luceros afrontan esta tarde (19 horas, pabellón municipal Pablo Herbello de Bueu, con el arbitraje de los gallegos Abel Juncal y Ángel Mateos) un derbi comarcal marcado por la igualdad clasificatoria pero también por el diferente estado anímico al que llegan ambos contendientes. Los locales intentarán aprovechar la motivación extra de un duelo de rivalidad para romper con la negativa racha que llevan, con siete derrotas consecutivas, mientras que los cangueses quieren extender su buena trayectoria en la segunda vuelta, en la que han obtenido 11 puntos y han dado un evidente paso adelante.

"El equipo llega bien, motivado, y después de haber hecho dos buenos partidos. Estamos bien de juego, pero hemos acusado la ausencia de relevos", afirma la entrenadora de los buenenses, Irene Vilaboa. Sin los lesionados Andrés y Anxo, y con los problemas físicos que arrastraron Lluque y Mauro, la primera línea del Bueu Atlético se quedó muy justa de efectivos. Recuperados ambos, la preocupación radica en el pivote Chema, que será duda hasta última hora. El segunda línea tiene una lesión en los adductores que ya le impidió jugar la semana pasada ante la SAR.

El Luceros, por su parte, llega en buen momento pero con importantes bajas. No estará Dani Gómez por lesión, ninguno de los juveniles, (entre ellos los más habituales Dani Fernández y Carlos Veloso) concentrados en el Sector Gallego, ni Pablo Castro y Filip Vujovic, con el primer equipo. Los convocados serán, pues, Yeray y Anxo como porteros; Veloso, Eloy Molanes, Ángel, Joel, Adrián y David Iglesias como primeras líneas; Eloy Villanueva, Éric y Pedro como extremos; y Santi y Óscar como pivotes. "Hay bajas importantes, pero tenemos suficiente potencial como para poder ganar. Solo tenemos que hacer bien las cosas", señala Jose Figueroa.

Lo cierto es que ambas escuadras afrontan el choque con los deberes hechos al haber asegurado la permanencia, lo que puede devenir en un encuentro competido pero sin la presión del resultado. El otro elemento importante será el ver a tres ex del Bueu en el Luceros: David Iglesias, Yeray y Eloy Villanueva.