El Club Taekwondo Hebe Moaña cerró su participación en el Open de España, celebrado el pasado fin de semana en Alicante, con un total de siete podios y la certificación de dos plazas para competir en el próximo Campeonato de Europa.

Tania Castiñeira fue la deportista más destacada de la entidad moañesa al conseguir el oro en la modalidad de combate después de haber superado tres peleas, la última de ellas ante una contrincante de Luxemburgo a la que doblegó con autoridad. Por su parte, el cadete René Costas obtuvo una medalla de plata al imponerse al campeón de España en semifinales y perder en la final frente a un representante catalán por 6-8.

En la modalidad de técnica Noelia Pérez fue bronce en la categoría senior 2 y estará en el Europeo al haberse ganado la plaza el año pasado en la President's Cup. También estará el junior Manuel Paz, bronce en freestyle individual y plata en el Trío Junior junto a sus compañeros de equipo Gabriele Santomé y Álvaro Portela. La cosecha de metales se completó con el bronce de Encarnación Quintela en freestyle +18 y con la plata del Quinteto, formado por Michelle del Ojo, Bárbara Di-Martino, Manuel Paz, Álvaro Portela y Gabriele Santomé.