29 de marzo de 2017
29.03.2017
balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos se rearma de efectivos

Muratovic, David García y Moisés se recuperan - Serafín podría recibir el alta

29.03.2017 | 12:44
Noddesbo lanza a puerta ante David Iglesias y Eloy Krook en el duelo del Palau Blaugrana. // FC Barcelona

El Frigoríficos del Morrazo se rearma de efectivos de cara a la final por la permanencia que disputará el sábado ante el Liberbank Ciudad Encantada. El descanso que el técnico de los cangueses, Víctor García, "Pillo", concedió a hombres como Alen Muratovic, Moisés Simes o David García, ha devenido en la recuperación de sus respectivas molestias, por lo que todos ellos estarán al cien por cien ante la escuadra manchega. Los dos primeros no viajaron a Barcelona para medirse al cuadro blaugrana y el central buenense lo hizo pero no disputó ningún minuto para evitar una recaída.

Más dudosa es la presencia de Suso Soliño, que no ha mejorado demasiado de sus problemas musculares en los isquiotibiales, y que tanto ayer como el lunes entrenó de forma muy suave para evitar sobrecargar la zona. El veterano extremo tampoco compareció en el Palau Blaugrana pero la mejoría experimentada durante el fin de semana ha sido mínima. Con todo, el cuerpo técnico confía en que a lo largo de la semana las molestias vayan remitiendo y Soliño sea de la partida en el choque del fin de semana.

Sin embargo, la principal novedad en la convocatoria del Cangas podría ser la entrada de Serafín Pousada tras casi cuatro semanas fuera del equipo por enfermedad. El lateral derecho está prácticamente recuperado y tiene cita con el médico mañana. Lo más probable es que pueda recibir el alta, y si es así, Pillo contaría con un jugador más para un choque de vital relevancia. Con él el técnico de los de O Morrazo ganaría un defensor y kilos para el 6.0, además de un relevo para Nikola Potic.

Quienes no estarán seguro son los dos actuales inquilinos de la enfermería canguesa, Nikola Milosevic (con una fisura en el segundo metacarpiano que lo mantendrá un mes de baja) y Dani Gómez, que arrastra un esguince en la muñeca. Pillo sí dispondrá de los dos laterales del Luceros que ya han debutado con el primer equipo, David Iglesias y Ángel Rodríguez. El segundo de ellos lo hizo ante el Barcelona y protagonizó acciones de mérito aunque no estuviese tan acertado en la suerte final, el lanzamiento. Pillo deja abierta la opción de contar con ellos en cualquier momento. "Ambos están disponibles para nosotros y pueden entrar, subir y bajar cuando sea", sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine