Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Asobal

Ángel Rodríguez: "Pillo me dijo que disfrutara y no tuviese miedo"

El joven lateral, que cumple su primer año como sénior, debutó con el Frigoríficos en el Palau Blaugrana

Ángel Rodríguez Rúa, en el pabellón de O Gatañal, en un entrenamiento con el Frigoríficos. // G.Núñez

Ángel Rodríguez Rúa ya forma parte de la amplia nómina de jugadores que han debutado en Asobal con Pillo. A principios de la semana pasada el técnico lo llamó para que acudiese a entrenar con el primer equipo y le avanzó que iba a tener la posibilidad de debutar en Asobal. Algo que el joven, de 19 años y que cumple su primera temporada como senior, ni siquiera se imaginaba al inicio de la temporada.

- ¿Cómo ha sido la experiencia de debutar en Asobal en una cancha como el Palau Blaugrana y ante el Barcelona?

- Una muy buena experiencia. La verdad es que no me esperaba debutar este año en Asobal. Me llamaron la semana pasada para entrenar todos los días con el primer equipo y me dijeron que iba a ir a Barcelona.

- ¿Qué fue lo que le transmitió Pillo durante la semana y antes de debutar?

- A lo largo de la semana ya me dijo que iba a ir con ellos a Barcelona, que iba a entrenar todos los días con ellos y que disfrutase de la oportunidad. Cuando iba a saltar a la cancha estaba un poco nervioso porque debutar en el Palau Blaugrana no es cualquier cosa. Pillo me dijo que estuviese tranquilo y que no tuviese miedo.

- ¿Le pesó la responsabilidad o fue capaz de irse soltando?

- Al principio estaba bastante nervioso, pero con el paso de los minutos me fui soltando. Creo que al final lo hice bastante bien y todos los compañeros me felicitaron. Lo importante es que el equipo saliese con buenas sensaciones para lo que viene ahora.

- Está claro que sacar algo positivo en el Palau era poco menos que misión imposible. ¿Cree que consiguieron el objetivo de salir reforzados para las próximas finales?

- Pienso que sí. Hicimos una buena primera parte, aunque en la segunda ellos se nos escaparon. Es verdad que la salvación parece bastante complicada, pero yo espero que el equipo se salve. Tenemos bastantes partidos en casa contra nuestros rivales y si sacamos algo fuera podemos salvarnos.

- Ya forma parte de la lista de jugadores a los que Pillo ha dado la alternativa en Asobal y no son pocos. Supongo que está contento de la decisión que tomó de venirse a Cangas hace ya cuatro años.

- Sí. La verdad es que no me puedo arrepentir. Poder trabajar con Pillo es un auténtico privilegio. Estoy muy contento..

- Sus técnicos en el Luceros destacan su capacidad de trabajo y cualidades técnicas. ¿Cómo se ve usted?

- ¡Ufff! Es una pregunta muy difícil. Yo creo que soy un jugador muy rápido y explosivo.

- ¿Y ahora?

- El objetivo es acabar la temporada lo mejor posible con el Luceros y trabajar para volver en algún otro partido con el Frigoríficos. Sería muy bonito poder debutar en O Gatañal con toda nuestra gente.

Compartir el artículo

stats