La Segunda Autonómica disputa hoy una jornada en la que Bahía y Cruceiro aspiran a sumar de tres para mantener el ritmo de los cinco candidatos al ascenso de categoría que se plantean en estos momentos con más claridad.

El Rápido Bahía visita al Mosteiro (17.30 horas). Los de Aldán, que vencieron su encuentro de hace una semana ante el Villagarcía tras la suspensión del mismo, son líderes con un colchón de tres puntos sobre el segundo. Visitan a un Mosteiro en una cómoda novena posición, sin apenas objetivos para lo que resta de temporada.

Los locales llegan a la cita de esta tarde tras perder por la mínima hace una semana en el feudo del Vilaboa.

El Cruceiro, por su parte, recibe al Bamio (16.15 horas en el campo Javier Guimeráns) con la intención de demostrar que su tropiezo en Marín -en donde perdió por 3-2- no fue más que un resbalón en la exitosa racha de los últimos meses. Los de O Hío tienen que ganar para volver a asentarse en los puestos de ascenso y, a partir de ahí, trabajar por abrir una brecha con los perseguidores.

Esta tarde reciben a un Bamio que ocupa el puesto número 13 y llega a la cita de hoy dolido, tras su derrota por 2-5 frente al San Adrián de hace apenas una semana.

Tercera

En Tercera Autonómica el Bueu visita esta tarde al SD Caroi (17.00 horas).