El Alondras recibe este mediodía al Choco (12.00 horas en el Campo do Morrazo) en un encuentro clave en la lucha por mantener la categoría. Los rojiblancos son decimoquintos tras su derrota de hace una semana por 2-0 frente al Rápido de Bouzas. Con solo un punto menos, el Choco ocupa el puesto decimosexto, por lo que la cita es vital tanto para cangueses como para redondelanos.

Los locales quieren recuperar la senda del triunfo después de que el traspiés frente al Rápido de Bouzas supusiera la primera derrota desde que Nacho Pacios asumiese las riendas del equipo desde el banquillo. La intención de cara al choque de este mediodía es volver a ganar y demostrar que lo ocurrido en Vigo fue un pequeño traspiés en la lucha por asentarse en la zona cómoda de la tabla y no pasar apuros en la recta final del campeonato.

El míster local no puede contar para el encuentro de hoy con los lesionados Yerai, Álex Gómez e Iván. Además de Pablo Couñago.

La convocatoria la integran Brais, Jose, Casti, Rubén, Fiuza, Agujetas, Abel, Borja Peña, Fondevila, Champi, Mauro, Tubo, Andrés, Joni, Carminati y el juvenil Diego Viñas.

El Choco, por su parte, llega a la cita de hoy después de perder por 0-1 frente al Céltiga.

Los de Redondela, aunque se muestran irregulares esta temporada, han cosechado puntos importantes como visitantes. Por ejemplo, en su último desplazamiento ganaron al Ribadumia por 0-2 y también se impusieron en su campo a rivales de la parte alta como el Cerceda en el mes de febrero.

La igualdad en la clasificación permite que el vencedor del choque de hoy pueda escalar posiciones hasta la media tabla.