El Alondras Juvenil recibe esta tarde al Oviedo (16.30 horas en el campo de O Morrazo) en un partido clave para el futuro de este equipo. De hecho, se trata de la primera de las tres "finales" que deben afrontar los cangueses antes del final de temporada, y en las que deben pelear por mantener la categoría en la División de Honor.

El Alondras juvenil llega a la cita de hoy con bajas en la defensa. La pareja de centrales titular, Hermelo y Manu, no pueden entrar en la convocatoria por acumulación de amonestaciones. El extremo derecho Luismi, por su parte, está tocado, aunque en principio va convocado.

El entrenador, Javi Tenorio, asegura que sus jugadores se entrenaron bien durante toda la semana, y que están tranquilos pese a la trascendencia del choque y a acumular cinco derrotas consecutivas. Y es que superar el mal momento, y sobre todo el pinchazo de hace una semana, cuando estrellaron cinco balones al poste, es clave para las aspiraciones del Alondras juvenil.

Tenorio destaca del Oviedo, que es quinto, su apuesta por el fútbol de posesión y dos referencias en ataque como son el delantero Conceiçao y el extremo izquierdo Sandoval. A solo dos puntos del descenso, el encuentro contra el Oviedo y los siguientes, contra Sporting y Roces son auténticas finales.

Mediodía

Por otro lado, el primer equipo del Alondras jugará esta jornada a las 12.00 horas del domingo. Recibe al Choco.