El Frigoríficos del Morrazo visita hoy al F.C.Barcelona, imbatible en la liga Asobal. El equivalente a una visita "dentista", como decía hace unos años Joaquín Caparrós cuando tenía que enfrentarse con uno de sus equipos al Barça de Pep Guardiola. El equipo cangués viaja hoy mismo en avión desde Santiago hacia la Ciudad Condal, donde se medirá a los de Xavier Pascual "Pasqui" a partir de las 17.00 horas.Un encuentro para "competir al máximo" y que debería servir como rodaje para las siguientes finales que aguardan al Frigoríficos. "Tenemos que tener claro que lo que hagamos bien hoy nos va a servir de mucho en los próximos encuentros ante Cuenca o Benidorm", asegura Víctor García "Pillo".

La convocatoria está condicionada por las molestias físicas que arrastran varios de los jugadores de la primera plantilla y por la necesidad de reservar efectivos de cara a los trascendentales encuentros del mes de abril. Así, se quedan en Cangas Moisés Simes, Alen Muratovic, Suso Soliño y Serafín Pousada. A ellos hay que unir la ausencia del serbio Nikola Milosevic, que todo apunta que será baja durante un mes. El club ya cuenta con los resultados de la resonancia a la que fue sometido esta semana, que ha revelado que tiene una fisura en el segundo metacarpiano del dedo índice de la mano izquierda. No es el mejor de los diagnósticos, pero tampoco el peor. Desde el club temían que pudiese estar afectado el escafoides y que incluso fuese necesario pasar por quirófano.

Ante esta situación Pillo ha echado mano del filial para completar la convocatoria. Al habitual Pablo Castro se suman David Iglesias y el primera línea Ángel Rodríguez, que con toda probabilidad tendrá la oportunidad de debutar en Asobal ante todo un Barça y en el Palau Blaugrana. "Hay muchas cosas en juego, tanto a nivel colectivo como en la aportación individual de cada jugador. Tenemos que dar el máximo, aunque sabemos lo difícil que es. Tenemos que salir con buenas sensaciones", apunta Pillo.

La lesión de Milosevic dará más protagonismo durante estas semanas tanto a David Iglesias como a Eloy Krook. Esta semana ha sido un tanto atípica desde el punto de vista de la preparación, con más trabajo de gimnasio después de superar la eliminatoria de Copa del Rey contra el Villa de Aranda. A partir del lunes, una vez superada la visita al "ogro" de la Asobal, el equipo volverá a retomar su dinámica habitual para preparar la "final" contra el Cuenca.