La próxima cita del Alondras podría ser absolutamente fundamental para la lucha por la permanencia. El campo de O Morrazo acogerá el domingo el choque entre el Alondras (decimoquinto clasificado con 38 puntos) y el Choco (decimosexto con 37, y actualmente en zona descenso por el arrastre del Somozas). Una victoria local supondría tomar un importante impulso al poder alejar a un rival directo a cuatro puntos más el golaverage, ya que los cangueses vencieron en la primera vuelta.

"Tiene valor doble y para ellos incluso triple, porque podrían ganar, pasarnos en la tabla y llevarse el golaverage. Nos jugamos mucho los dos", afirma Nacho Pacios, antes de añadir que "hay que estar mentalizado para que todo salga bien y poder estar tranquilos". Y es que el técnico asume que "sería realmente importante tener un margen y coger cuatro puntos. Sería positivo pensando que puedan bajar cinco, pero tenemos que estar preparados por si al final descienden seis".

El Alondras recuperará a Castilla una vez cumplida su sanción por acumulación de amonestaciones, por lo que el preparador del cuadro cangués dispondrá de 17 futbolistas para hacer la convocatoria. En el dique seco continúan los lesionados Martín, Yerai y Pablo Couñago.