El Chispa Nejra dio un golpe de efecto en la quinta jornada de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra, disputada en Sanxenxo, y se adjudicó la victoria en la Clase 2, lo que a su vez le permite encaramarse al liderato de la categoría a falta de tan solo una regata para el final de la competición. La embarcación del Club Náutico Beluso patroneada por José Rey se impuso por delante del Santiago Roma Rías Baixas de Iñaki Carbajo (también del Náutico Beluso) y del Arnoia en una prueba de 12,4 millas (para las clases ORC de mayor eslora y más rápidos) con salida en Sanxenxo para virar en el faro de Camouco junto a Ons, enfilar hacia el faro de Mourisca en Bueu y regresar al punto de partida.

El viento comenzó soplando del suroeste con 8 nudos de intensidad para rolar hacia el oeste al salir de la Ría, alcanzando los 12 nudos. Tras dos horas y media de regata, no obstante, el viento perdió mucha fuerza, produciendo roles y pozos que obligaron a los participantes a aplicarse.

La Clase ORC 2 Opticalia Campelo está ahora encabezada por el Chispa Nejra con 8 puntos, solo uno menos que el Enxuto de Pablo Conde, por lo que los dos barcos del Náutico Beluso se jugarán el título, y lo harán en casa, ya que la última regata del campeonato se disputará el sábado 1 de abril en Beluso. El tercero en liza, el O Filispín, ya suma 17 puntos.