21 de marzo de 2017
21.03.2017
balonmano - Copa del Rey

El Frigoríficos regenera sus ánimos

"Hemos conseguido un hito histórico para el club y salir reforzados", argumenta Pillo

21.03.2017 | 02:41
David García lanza a puerta en una acción del duelo ante el Villa de Aranda. // Santos Álvarez

La victoria y clasificación para la Final a 8 de la Copa del Rey conseguida ante el Villa de Aranda ha regenerado anímicamente a un Frigoríficos del Morrazo al que la eliminatoria copera le han sentado mejor que nunca. Al billete para disputar una fase final se unen las buenas sensaciones ofrecidas en un encuentro brillante de los hombres que dirige Víctor García, "Pillo". El técnico no podía ocultar su satisfacción, en primer lugar por continuar escribiendo páginas de la historia de la entidad canguesa. "Es un hito para el club porque nunca hemos estado en una fase final de Copa del Rey. Fuimos a por todas en la eliminatoria porque no nos molestaba, porque la fase se juega al finalizar la Liga y porque ahora jugamos ante el Barcelona", resume.

Pero incluso por encima del pase para la Final a 8 está el refuerzo anímico que ha conseguido el Cangas, precisamente ante uno de los conjuntos que será rival directo en la lucha por la permanencia en la Asobal. "Mi objetivo era que saliésemos reforzados, independientemente del resultado, y creo que esta es la línea que debemos mantener", señala el preparador pontevedrés, que, no obstante, advierte de que "ya no podemos andarnos con picos ni individuales ni colectivos". El rendimiento ofrecido ante el cuadro arandino, tanto en la ida como en la vuelta, es el camino a seguir. "No estuvimos mal en estos dos encuentros, porque incluso allí ellos consiguieron la ventaja en la recta final del partido. Nos hemos comportado bien", afirma.

Si bien el trabajo defensivo del equipo fue especialmente positivo, Pillo se mostró contento también con el ataque. "Es cierto que en defensa, salvo los primeros minutos del partido de ida con el 6.0, estuvimos bastante bien. Y en ataque en Cangas estuvimos bien, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo estuvimos un poco más erráticos y les dimos algo de vida, pero sin concentrar excesivamente los errores", afirma el técnico.

Ahora toca apartar la Copa del Rey para centrarse nuevamente en una Liga Asobal en la que "no podemos fallar". Aunque el siguiente rival es el Fútbol Club Barcelona, la mirada de los cangueses se pierde un poco más lejos en el horizonte, concretamente en el encuentro que deberá disputar el sábado 1 de abril ante el Liberbank Ciudad Encantada en el pabellón de O Gatañal. "Ese partido hay que ganarlo sí o sí", advierte el preparador de los de O Morrazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine