El Alondras se mide esta mañana (12 horas, campo Baltasar Pujales) al Rápido de Bouzas en un duelo en el que la escuadra de Nacho Pacios intentará confirmar su buena trayectoria desde la llegada del técnico lucense al banquillo. Después de haber solventado con victoria los duelos anteriores frente a Arosa, Órdenes y Vilalonga, el conjunto rojiblanco tiene delante una buena piedra de toque para medir su mejoría frente al segundo clasificado y uno de los favoritos a disputar la fase de ascenso a Segunda División B.

"Es uno de los equipos que está arriba y todo lo que podamos decir de ellos es positivo. Además, juega en su campo", señala Nacho Pacios, antes de añadir que "no será fácil, pero nosotros vamos con mucha confianza y a trabajar". Para el entrenador alondrista la clave estará en mantener la concentración durante los 90 minutos. "Va a requerir que nos adaptemos al encuentro que se plantee. Ellos presionan mucho, le meten intensidad y tratan de empujar al rival hacia su campo. Hacen un fútbol muy directo, muy frontal", apunta Nacho.

La mejor arma del Alondras será su buen momento anímico. Los nueve puntos conseguidos de forma consecutiva han sido un espaldarazo para una plantilla que venía tocada, a pesar de que la situación clasificatoria continúa siendo incierta. "Esta dinámica de victorias ha sido importante porque nos da mucha confianza. El equipo está mejorando y empieza a asomar la cabeza. Y esperamos seguir en esta línea y al menos mantenernos en estos puestos con opciones de salir", señala. Para Nacho la gran ventaja de estas semanas "ha sido implicar a más equipos en la permanencia. Estamos ocho conjuntos en un margen de tres puntos para las dos posibles plazas de descenso que se puedan producir, poniéndonos en el peor de los casos [por los arrastres de Segunda División B]".

Nacho Pacios tiene los justos para la lista de convocados, toda vez que a los lesionados Martín, Pablo Couñago y Yeray se ha unido Castilla, por sanción. La ausencia del lateral derecho provocará, posiblemente, que Rubén pase a ocupar esa demarcación y que Carminati entre en el equipo en la banda izquierda de la defensa. No se prevén más modificaciones en el once. Los 16 convocados son los porteros Brais y Jose; los defensas Rubén, Carminati, Agujetas y Fiuza; los medios Abel, Borja, Fontdevila, Álex Gómez, Champi, Tubo, Iván y Mauro; y los delanteros Joni y Andrés.