Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica

El Moaña se crece ante los grandes

Los de Pereira han sumado el doble de puntos ante los primeros que ante los últimos

Una acción del partido entre Moaña y Pontellas. // Santos Álvarez

Es por derecho propio el matagigantes de la categoría y su victoria a domicilio en la cancha del líder, el Areas, no ha hecho más que confirmar este extremo. Las credenciales que presenta el Club Deportivo Moaña ante los grandes de la Preferente Autonómica Sur son más que temibles, con unos números de auténtico lujo: 18 puntos en ocho encuentros ante los cinco equipos que lo acompañan en la zona alta y una única derrota, producida en la jornada 5 ante el Valladares. Desde entonces, ninguno de los favoritos ha sido capaz de doblegar al conjunto que dirige desde los banquillos Pereira.

"Estamos haciendo una gran temporada, muy meritoria, y lo único que me queda es felicitar a la plantilla por su esfuerzo", señala el técnico de los celestes, que añade que "la clasificación nos pondrá a todos en su sitio y lo que tenga que ser será, pero hay que ver que el Areas tiene unas individualidades increíbles, el Ourense me gustó mucho, el Porriño tiene un gran once inicial...". En ocho enfrentamientos directos con los equipos de la zona alta los moañeses han sumado cinco victorias y dos empates. Al líder Areas y al Ourense, quinto clasificado, les ha ganado los dos encuentros. Frente a Arenteiro (segundo) y Estradense (tercero) sumó dos puntos, ambos a domicilio, y frente al Valladares dio una de cal (victoria) y otra de arena (derrota). El preparador de los moañeses añade otros dos datos: "Cuando fuimos a jugar con el Arenteiro nadie había puntuado allí y nosotros empatamos, y este domingo con el Areas nadie había ganado y nosotros lo hicimos".

Los registros impresionan aún más si se comparan con los que el Moaña ha obtenido con los cinco últimos clasificados: nueve puntos en ocho partidos, es decir, prácticamente la mitad de los logrados ante los primeros. Dos victorias (ambas ante el Polígono de San Ciprián, penúltimo), tres empates (Erizana, Mondariz y Portonovo) y tres derrotas (Erizana, Portonovo y Verín). Pereira no cree que se trate de una cuestión de motivación, "porque nosotros intentamos motivar a los jugadores independientemente del rival", y apuesta más porque la causa sea que "jugar contra los equipos de abajo te obliga a exponer y crear, y construir es algo que le cuesta a todo el mundo". Eso sí, admite que "el balance ante los conjuntos de abajo es malo" y echa mano del tópico, real en este caso. "Aquí cualquiera puede ganar a cualquiera".

Lo cierto es que los moañeses se han enganchado a la pelea en la zona alta y son cuartos con 48 puntos, solamente superados por Estradense (tercero con 50), Arenteiro (segundo con 53) y Cultural Areas (líder con 55). Y sus números lo sitúan como el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, con 18 puntos en las 9 jornadas iniciales. El mejor en este aspecto es el Unión Grove, que ha sumado 19, mientras que el Caselas ha hecho 18 en su batalla por eludir las posiciones de peligro.

Compartir el artículo

stats