El Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero es el lugar elegido por el Frigoríficos del Morrazo para lamerse sus heridas tras el varapalo liguero ante el Guadalajara. El conjunto cangués busca un bálsamo en forma de victoria en la ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que esta noche (20.30 horas, con el arbitraje de los hermanos Jesús y Jorge Escudero Santiuste) disputa ante el Villa de Aranda. Los discípulos de Víctor García, "Pillo", quieren aprovechar este enfrentamiento para resetear mentalmente y recuperar sensaciones.

"Aún estamos fastidiados por lo del sábado, pero no hay tiempo para lamentaciones y mañana [por hoy] ya tenemos una buena oportunidad para volver a rendir", señala el entrenador pontevedrés. La concatenación de partidos, sin tiempo para la reflexión o el llanto, puede ser la mejor medicina para un Cangas que aspira a ofrecer una imagen más similar a la de la segunda mitad del choque ante el cuadro alcarreño que a la de la primera. "Puede ser positivo porque es otra competición, con un formato diferente y que nos permite un cambio de chip", apunta el preparador del Cangas.

Serafín Pousada, que ya no pudo actuar en el partido ante el Guadalajara, será baja durante al menos tres semanas tras haber sido intervenido quirúrgicamente. Tampoco Dani Gómez podrá estar en Aranda al tener exámenes. De este modo, Pillo optará por convocar al buenense David Iglesias para formar parte de una lista que estará formada por los porteros Hermones y Salazar; los centrales Casares, David García y Rubén; los laterales Milosevic, Potic, Eloy, David Iglesias y Muratovic; los pivotes Pablo Castro y Dani Cerqueira; y los extremos Suso Soliño, Moisés, Paulo Dacosta y Pombo.

El hecho de que el Aranda sea uno de los equipos implicados en la lucha por eludir el descenso puede darle una importancia especial al choque, si bien Pillo estima que "son competiciones diferentes y partidos diferentes. De hecho yo firmo perder este partido y ganar el de Liga, aunque no podemos elegir", señala. Así, subraya que "vamos a disputarlo porque necesitamos una inyección de autoestima y confianza y ganar partidos es lo que da esto. Hay que seguir peleando porque todavía nos quedan muchas cosas en juego".