El Real Club Náutico Rodeira finalizó en la octava posición en el primer torneo de la Liga Nacional de Kayak Polo, que se disputó el pasado fin de semana en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

La escuadra de O Morrazo comenzó su andadura en la competición con una ajustada derrota ante el Picassent por 4-5 para enmendar la plana a continuación derrotando por 5-4 al Pinatarense. El siguiente resultado fue una contundente derrota frente al Castellón por un tanteador de 8-3. En la siguiente fase los cangueses de nuevo ofrecieron la cara y la cruz. Victoria ante el Copacabana ferrolano por 4-2 y derrota frente al Piragüismo Arcos por 4-6.

Los resultados abocaron al Real Club Náutico Rodeira a la octava posición en su debut esta temporada en la competición nacional. El Vallehermoso Retiro hizo valer su condición de favorito para adjudicarse la primera victoria de la campaña en el torneo murciano, con un podio que completaron el Málaga en la segunda plaza y el Náutico Castellón en la tercera.

Ahora el equipo cangués preparará el siguiente torneo de la Liga Nacional, previsto para este mes de marzo en Cádiz, en el que también está programado el comienzo de la Liga Gallega. Asimismo, el Rodeira tiene por delante tres pruebas de la Copa de España, a disputarse en Cádiz, Alaquás y O Ferrol, esta última en A Malata.