El OPirata Moaña Cadete de Fútbol Sala competirá en el próximo Campeonato de España de la categoría, que se disputará en el mes de junio en Extremadura. La escuadra moañesa ha logrado su pase después de haberse proclamado oficialmente campeona del grupo gallego a falta de dos partidos para el final de la competición. La trayectoria de las de O Morrazo ha sido prácticamente perfecta, ya que solo han cedido una derrota en lo que va de temporada, y esta se produjo en circunstancias muy especiales. El cuadro que dirige Guillermo Paredes cayó ante el Arealonga al no poder presentar a su plantilla habitual, por estar convocada con la selección gallega, y tener que jugar este encuentro con las infantiles.

Los números de las moañesas en esta Liga en la que participan ocho equipos asustan, ya que suman 33 puntos (11 victorias y una derrota) con 79 goles a favor y solamente 12 en contra. El Poio Pescamar es segundo con 31 pero ya ha completado todos sus encuentros esta temporada. El tercer puesto es para el Comarcal A Fervenza con 23 puntos, si bien con 13 partidos disputados. A las de O Morrazo les quedan por jugar dos encuentros aplazados, ambos a domicilio, frente al Ourense Envialia y frente al Viajes Amarelle. La competición incluía equipos de las cuatro provincias, como los anteriores, el Melide o el Adarve Prone Lugo.

Éxito de temporada

La temporada puede calificarse de todo un éxito, ya que el equipo, al igual que de infantiles, fue creado esta misma temporada por el club, dejándolo en manos de un técnico que también debutaba en el fútbol sala. Las diez artífices de la gran campaña que se ha hecho hasta ahora son la portera Marina Groba y las jugadoras de campo Nuria Rosal, Eva Dios, Carla Alonso, Nerea Cruz, Carlota Polo, Raquel Rodríguez, Tania Castiñeira. Paula Monteagudo, Carla Gil y Xiana Iglesias.