El jugador del Club Cinania de Tenis de Mesa Alberto Fernández, consiguió la medalla de bronce en el Torneo Estatal que se disputó el pasado fin de semana en Valladolid. El cangués finalizó su actuación en la tercera plaza en la modalidad de Discapacitados Intelectuales, de la que ya había sido también el tercer clasificado en la pasada edición.

El triunfo en la ciudad castellana correspondió al jugador del Portuense Ceferino Gómez, que derrotó en la final del torneo a José Antonio Molinero, del Ciudad de Granada. La tercera posición fue para el morracense Alberto Fernández y para Alberto Chávez, del Antonio Mendoza.

El Torneo Estatal de Tenis de Mesa reunió en el Polideportivo Pisuerga a un total de 698 deportistas de 180 clubes y llegados de 18 comunidades autónomas distintas. Los competidores, que llegaron a disputar la friolera de más de 2.300 partidas en total, fueron distribuidos en 17 modalidades diferentes, desde alevines hasta veteranos, incluyendo la de Discapacitados Intelectuales y la Discapacitados Físicos, estos últimos en las categorías de Open Pie y Open Silla.

Además de Alberto Fernández, el Cinania compitió con otra jugadora, María Pena, esta en la categoría juvenil femenina. Pena, no obstante, se quedó fuera del podio en este campeonato.