El CD Moaña visita esta tarde a uno de los mejores equipos de la categoría, el Ourense CF (16.30 horas en el campo de O Couto). Ambos conjuntos llegan a la cita de hoy empatados a 41 puntos, con el Moaña por delante en la quinta plaza al llevarse el duelo de ida.

Los moañeses quieren seguir prolongando su temporada de ensueño a costa de un Ourense que cuenta con algunas de las individualidades más destacadas de la categoría. El delantero centro Wadir, que realizó la pretemporada con el Pontevedra, los extremos con mucho desborde Anderson y Lamela y jugadores con experiencia en Tercera división como el lateral Pablo Piñeiro o los también zagueros David Castro y Ross hacen del Ourense un conjunto muy difícil de batir.

Sin embargo, el Moaña espera aprovecharse de la irregularidad de resultados que arrastran los locales en las últimas seis jornadas, cuando no lograron sumar los tres puntos, poniendo fin a una espectacular racha de más de 10 victorias consecutivas. En el duelo de ida el Moaña se impuso por 2-0 en O Casal.

El entrenador de los moañeses, Pereira, no puede contar para la cita de hoy con Saúl y Pitu por lesión, ni con Darío Martínez, que apenas se pudo ejercitar con el grupo por motivos laborales. Hugo no entra en la convocatoria por decisión técnica."Llegamos tranquilos, conscientes de que tenemos en frente a uno de los mejores conjuntos de la categoría. Tenemos que salir a disfrutar de la quinta posición y competir, como lo estamos haciendo en cada partido", apunta el míster. Pereira apela a la "prudencia" ante la posibilidad de marcarse objetivos mayores, y recuerda que la permanencia es la meta del CD Moaña.