El Frigoríficos del Morrazo afronta esta tarde (18.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los asturianos Álvarez Menéndez y Friera Cavada) el primero de los siete escollos que deberá salvar en casa en el camino hacia la permanencia. El conjunto cangués se mide al Bada Huesca con la necesidad imperiosa de sumar dos puntos que le permitan acercarse un poco más a los equipos que lo preceden en la tabla clasificatoria, pero también que le den un imprescindible refuerzo moral en una lucha que se prevé tan larga como ardua para las huestes que entrena Víctor García, "Pillo".

Ganar o ganar. No hay alternativa posible para un Cangas al que apenas le queda margen de error y cuyo crecimiento ya solo es posible a través de las victorias. Con el equipo más afianzado tras una primera vuelta en la que era necesario el acoplamiento de los nuevos, los resultados son imprescindibles para alimentar tanto las esperanzas de salvación como la autoestima de una escuadra que debe ser fuerte ante los difíciles meses que le vienen por delante. "Ahora ya no hay excusas. La situación no nos permite paños calientes. Es el momento en que todo el mundo debe rendir al máximo nivel, y eso significa regularidad en la calidad de juego, no hacer una cosa bien y tres mal", subraya Pillo, que, no obstante, asegura que "el equipo está plenamente preparado para ello".

Del apoyo que recibirán los suyos desde la grada el técnico pontevedrés no tiene ninguna duda. "Todo lo que haga la grada será importante, pero más aún será lo que hagamos nosotros. La grada siempre está fenomenal, y nosotros somos los que tenemos que ganar el partido", sentencia.

Pillo ha convocado para este choque a toda su plantilla y a Dani Gómez. Eloy Krook se produjo un esguince de tobillo en un entrenamiento de esta semana y ayer no trabajó por precaución, por lo que el técnico prefiere llamar a todos sus efectivos y realizar dos descartes tras el calentamiento. Así, los citados son los porteros Hermones y Salazar; los centrales David García, Casares y Rubén; los laterales Milosevic, Muratovic, Potic, Eloy y Serafín; los pivotes Cerqueira, Dani Gómez y Pablo Castro; y los extremos Suso Soliño, Paulo Dacosta, Moisés y Pombo.