Un total de 18 clubes -los de la Territorial Sur- disputarán mañana la trigesimosegunda edición de la Bandeira Concello de Moaña de Bateis, que organiza la Sociedad Deportiva Samertolaméu. El evento se desarrollará mañana a partir de las 16 horas en el campo de regatas habitual y fue presentado ayer en un acto al que asistieron el presidente de la entidad, Lisardo Pérez; el directivo Rosendo Moreira; la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos; y la edil Marta Freire.

La competición pondrá en juego dos banderas, una masculina y otra femenina, que se otorgarán por la puntuación obtenida en cada una de las categorías, a excepción de la de alevines, orientada a la promoción. Así, se darán 8 puntos para el vencedor, 6 para el segundo, 5 para el tercero y así sucesivamente. Solo puntúa un equipo por cada club. La organización dará también medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Las categorías a competición son las de alevín, promesas, juvenil y absoluta en féminas, y de alevín, infantil, cadete, juvenil y absoluta en la masculina. Será la tercera prueba de la temporada de bateles tras las de Cesantes y Vigo.