Día especial el de ayer para el Alondras. El nuevo entrenador, Nacho, dirigió su primera sesión de entrenamiento tras la salida de Duarte por los malos resultados. El nuevo técnico arrancó la sesión con una reunión en la que se dirigió a la plantilla, a la que le pidió especialmente "compromiso y trabajo, porque solo unidos podemos salir de esta situación". Y es que el Alondras es quinto por la cola y necesita escapar de los puestos de peligro de descenso.

Nacho es el tercer entrenador rojiblanco de esta temporada, pues la campaña arrancó con Jacobo Montes y fue sucedido en el cargo por Duarte. Tras la primera sesión de entrenamiento el míster reconoció que es consciente de la situación difícil por la que atraviesa el Alondras en la tabla, "pero si acepté el reto de coger al equipo es porque creo que hay margen para conseguir la salvación". El exfutbolista de Celta y Compostela se muestra cargado de "ilusión y ganas" en esta nueva etapa en los banquillos.

Señala que en estos momentos el primer paso que debe dar pasa por "recuperar anímicamente" a la plantilla, para que los jugadores sean conscientes de que ellos son los "protagonistas" que deben sacar al Alondras de la situación actual. "Tenemos por delante 12 jornadas para luchar por la permanencia", afirma

Sobre el estilo de fútbol que pretende implantar en el Alondras, Nacho explica que a estas alturas de la temporada debe adaptarse a la plantilla que tiene. En estos momentos ya es imposible realizar refuerzos, por lo que el técnico debe adaptar su estilo a las características de sus jugadores. Eso sí, apunta que lo importante es ser un equipo "competitivo defensivamente y, sobre todo, en la parcela ofensiva. Debemos saber a lo que jugamos".

La primera cita de este nuevo ciclo del Alondras será el sábado, a las 17.00 horas, en el Campo do Morrazo. Los alondristas reciben al Arosa, que es quinto clasificado y pelea por un puesto en la fase de ascenso. Será una dura primera piedra de toque para el nuevo técnico.