Todos a una para que de O Gatañal no se escape un solo punto. Ese es el mensaje que hoy quiere transmitir el Frigoríficos del Morrazo desde sus diferentes estamentos (directiva, cuerpo técnico y jugadores) de cara a las siete finales que aguardan a los cangueses en su pabellón, un periplo que arrancará este sábado con el partido ante el Bada Huesca (18.30 horas). El presidente de la entidad, Manuel Camiña; el entrenador, Víctor García, “Pillo”; el capitán, Dani Cerqueira; y uno de los estandartes de la entidad, el veterano Suso Soliño, comparecieron para realizar un llamamiento a la afición en una campaña que intentará dinamizar cada encuentro buscando el lleno y la máxima implicación del público. El primer ejemplo se verá el sábado, con entrada gratuita para todas aquellas personas que acudan disfrazadas y con una quedada de apoyo al equipo a las 17 horas en la que se repartirá cerveza y dulces tradicionales de Carnaval.

“Creo que con los puntos de casa nos debe llegar para conseguir la permanencia”, afirma Manuel Camiña, que añade, no obstante, que “sería bueno ganar uno fuera para no tener tantas urgencias, para poder conseguir algún margen de error”. Pillo, por su parte, apunta la importancia de contar con el respaldo de las gradas, “porque O Gatañal siempre ha sido un santuario para el equipo y ahora lo necesitamos más que nunca”. En este mismo mensaje ahondaron tanto Soliño como Cerqueira. El primero manifestó que, tras toda una vida en el Frigoríficos, “no recuerdo un año en el que nuestro pabellón no fuese fundamental. Gracias a ellos hemos conseguido estos logros”. El pivote añade que “nunca ha fallado y tampoco lo va a hacer ahora. Siempre ha sido un factor clave”.

Pillo subraya que “debemos afrontar cada partido como si fuese el último”, mientras que Soliño apunta que la plantilla está deseosa de que llegue el encuentro. “Vamos a darlo todo. Somos una piña y estaremos luchando hasta el minuto 60 para conseguir los dos puntos. Hay que ir a por el partido todos juntos”, sentencia Suso Soliño.