Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

José Ignacio Fernández Pacios, "Nacho": "Si estamos en esta situación es por algo"

El técnico afirma que ficha porque "veo opciones de poder salvarnos"

Nacho en el banquillo del Órdenes, su último equipo, hace dos temporadas. // Jesús Regal

Nacho Pacios será el tercer entrenador del Alondras en la presente campaña. Tras algo más de una temporada en el Cerceda y cuatro en el Órdenes, el otrora lateral izquierdo de Celta y Compostela da el salto al sur a uno de los equipos que considera "históricos" de la Tercera División. Hoy dirigirá su primer entrenamiento como preparador rojiblanco.

- ¿Cuál ha sido la razón de su fichaje por el Alondras?

- El principal motivo es que veo posibilidades de salir de esa situación con la plantilla que hay. Si viese que no había opciones no me haría cargo del equipo. El Alondras es, además, un histórico, y estoy ilusionado con el proyecto.

- Hace una apuesta importante en lo personal, porque se desplazará casi diariamente desde Santiago.

- Sí, la verdad es que es lejos, pero es lo que hay. Este año rechacé alguna oferta más cercana porque no quería hacer tantos kilómetros en coche, pero el Alondras es un equipo que siempre me gustó por cómo trabaja la cantera.

- La situación del Alondras es complicada, no tanto a lo mejor por su posición en la tabla como por la dinámica negativa en la que se encuentra.

- Viendo la tabla parece que no, pero hay que contar con un quinto posible descenso por el Somozas, que casi está descendido de Segunda B e incluso un posible sexto por el Boiro. Hay que escapar de los seis últimos puestos y tampoco es tan fácil, pero la realidad es la que es.

- Llega a un equipo con una plantilla a priori buena y para luchar por la fase de ascenso. En el fútbol no siempre dos y dos son cuatro.

- La plantilla tiene mucha calidad pero si se está en esa situación es porque algo pasa. Hay que analizar qué es lo que sucede y corregirlo, porque sí es cierto que cuando ves el equipo no entiendes esta situación.

- Será el tercer entrenador esta temporada, algo no demasiado frecuente.

- Algo que suele pasar cuando no ganas, en el Alondras y en el resto de equipos. La verdad es que en Tercera cada vez hay menos dinero y es difícil rescindir el contrato al entrenador. El Alondras ha hecho un esfuerzo para intentar mantener al equipo y esto es lo que debemos hacer.

- ¿Ha pensado en cuántos puntos puede estar la permanencia?

- No, porque hay tres equipos (Órdenes, As Pontes y Dubra) que han sumado muy pocos puntos. Antes aún podías hacer un cálculo y generalmente con 45 podías estar salvado, pero este año harán falta algunos más. Nosotros tenemos que asegurar primero los de casa y después intentar rascar algo positivo a domicilio.

- ¿Cuál es la filosofía de Nacho, la que usted quiere imponer en el Alondras?

- Trabajo. No creo que haya mucho que hablar con los futbolistas sobre la situación, ni yo voy a descubrírsela. Así que lo que podemos aportar es trabajo, ilusión y ganar. Es lo mínimo que se nos puede pedir.

Compartir el artículo

stats