José Ignacio Fernández Pacios, Nacho, dirigirá al Alondras hasta final de temporada después de que el club acordase de forma amistosa con José Manuel Duarte la rescisión de su contrato. La derrota ante el Barco ha sido el desencadenante de esta decisión, que busca un revulsivo en la plantilla para intentar salvar la categoría en la recta final de la Liga en la Tercera División. Nacho, de 50 años de edad, militó como jugador entre otros en el Celta y el Compostela, antes de iniciar su andadura profesional en los banquillos, entrenando a Foz, Cerceda y Órdenes. La idea es que el miércoles dirija ya la primera sesión con sus nuevos pupilos. Hoy Duarte se despedía de sus futbolistas y eran sus ayudantes, Cristian Fernández y Fernando Rodas, los que coordinaban el entrenamiento.

El balance de Duarte en el banquillo cangués es de 13 puntos en 12 partidos con tres victorias (Dubra, As Pontes y Céltiga), cuatro empates (Bergantiños, Racing Vilalbés, Ribadumia y Barbadás) y cinco derrotas (Deportivo B, Castro, Compostela, Silva y Barco). El preparador cangués llegó en la jornada 15 para relevar a un Jacobo Montes que hasta entonces había sumado 16 puntos. La reacción no se ha notado en cuanto a resultados, si bien es cierto que su estancia en O Morrazo ha estado marcada por las ausencias, con una plaga de lesiones que le llevó a tener que recurrir incluso al equipo juvenil para completar las convocatorias. El club le agradece los servicios prestados y confía en poder contar con él de nuevo en un futuro no muy lejano.

Nacho podrá sentarse ya en el banquillo alondrista en el próximo partido de Liga de los cangueses, que los enfrentará este próximo fin de semana al Arosa en el campo de O Morrazo. El duelo es vital para una escuadra que es decimosexta, en puesto de descenso debido al posible arrastre del Somozas.