Victoria trabajada y sufrida para el equipo ourensano del Barco, en un partido en el que los dos equipos eran sabedores de la trascedencia del encuentro. Esto hizo que hubiera mucha pelea en el centro del campo con pocas ocasiones claras para marcar en la puerta contraria. Una nueva derrota de los de José Manuel Duarte que deja al equipo muy tocado para salir de los puestos comprometidos de la tabla, y un suspiro para el conjunto ourensano que después de muchas jornadas logra sumar tres puntos de oro y dejar más descolgado a un rival directo por la permanecía.

Una primera parte donde el conjunto de Javi Rey salió a por el partido, pero las ideas no eran muy claras y tampoco ponían en apuros la portería de Baris, que apenas tenía que intervenir. El Alondras trataba de adelantarse en el marcador al a contra con disparos lejanos de Tubo, Borja y Mauro pero sin peligro para el portero Vicente. En el minuto 34 llega el primer gol ourensano en un centro de Iago Beceiro, y Borja dentro del área marca a placer e incluso el cuadro local pudo ampliar el marcador en un disparo de David Álvarez que se fue por encima del travesaño.

Empata el Alondras

En el comienzo de la segunda parte hay una cierta relajación de los ourensanos, y el conjunto de Cangas logra empatar el partido en un disparo de Joni que lleva nuevamente la inquietud a las gradas así como al cuadro valdeorrés. Los visitantes se vienen arriba en busca de deshacer el empate y tienen dos ocasiones para conseguirlo, en disparos de Mauro y Raúl, pero interviene con mucho acierto el portero Vicente.

El Barco se vuelve hacer con las riendas del partido y apoyado por su incondicional afición se va en busca del gol que le pueda dar los tres puntos y la tranquilidad. Así, en el minuto 82, David Álvarez saca un córner y Cristóbal, de cabeza, logra perforar la portería de Brais entre la alegría de los jugadores y aficionados locales que ya no las tenían todas consigo para conseguir los tres puntos que le eran muy necesarios para subir posiciones en la clasificación.

El Alondras, en los minutos finales y con más corazón que cabeza, intenta empatar el partido, pero anda muy fina la defensa del conjunto ourensano que sabe maniatar bien a los delanteros de O Morrazo para que no tengan ocasión de empatar el partido.

Una derrota que deja al Alondras muy tocado y que tendrá que seguir trabajando para no pasar apuros al final de la liga para mantenerse.