El Luceros intentará dar un paso que sería casi definitivo hacia la permanencia en el encuentro que esta tarde (18 horas, Pabellón Novo Monte da Vila, con el arbitraje de los cántabros Iñán Arias y García Olavarrieta) afronta ante el Rasoeiro. La escuadra que dirige Jose Figueroa, con 14 puntos en su casillero, quiere asestar un nuevo golpe en su pelea por la salvación ante uno de los rivales de la zona baja, ya que los grovenses cuentan con 12 puntos y ocupan la decimosegunda plaza, justo por detrás de los cangueses.

"Cada triunfo es un poco más de oxígeno", apunta Figueroa tras el triunfo de la jornada pasada ante el Granitos Ibéricos. "Tenemos una buena oportunidad de dar un paso casi definitivo a la permanencia porque si aumentamos a siete puntos la distancia todo sería más sencillo", afirma. No será fácil, ya que describe al Rasoeiro como un equipo "veterano, complicado, en una cancha difícil. Nosotros debemos tratarnos de imponernos en otros aspectos, no en la experiencia", si bien sabe que "es un choque para que los nuestros puedan ir madurando".

Para este duelo el técnico recupera a Joel Fontenla, pero seguirá sin poder contar con Dani Gómez, con problemas en uno de sus tobillos. Con todo, la baja no le preocupa en exceso. "David Iglesias lo está haciendo bien en defensa y Carlos Veloso nos da buenos minutos en ataque", sentencia.