"No caben muchos análisis en este partido. Es más, creo que no vamos a comentarlo en el vestuario, porque incluso sería perjudicial. Haremos borrón y cuenta nueva". Así se expresa el entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Víctor García, "Pillo", a la hora de valorar el partido del miércoles frente al Anaitasuna, en el que su equipo cayó derrotado de forma contundente (33-22) en uno de sus peores partidos de toda la temporada. Y es que la intención de Pillo es la de recuperar anímicamente a su plantilla para continuar en la lucha por la permanencia, con una siguiente cita que será en ocho días ante el Bada Huesca.

"Hicimos un encuentro muy flojo, muy parecido al de la Copa el año pasado. Se nos fueron rápido, robaron balones y estuvimos muy inocentes, jugando de forma muy plana", asegura el preparador, que extiende su visión a la defensa, "bastante floja". Es por ello por lo que cree que "no se pueden hacer más lecturas. Jugamos mal y ellos a favor de corriente estuvieron comodísimos porque tienen calidad y es más fácil jugar sin presión alguna".

Lo cierto es que la falta de regularidad dentro de los partidos está pasando un caro peaje al Cangas. El mejor ejemplo fue el rendimiento de la portería, con ninguna parada en el primer tiempo y 12 en el segundo. "Esa irregularidad del equipo obedece a la falta de experiencia, a la juventud que hay en puestos importantes y de peso. Eso provoca los picos de rendimiento tan exagerados", explica el técnico. La mejor cura para ello son las victorias y por eso insiste en su idea de que "necesitamos encadenar dos triunfos seguidos para poder estabilizarnos un poco más". Otra de las cuestiones apuntadas por Pillo es la del tiempo, "porque ya hemos dicho que este equipo en febrero estaría mejor que en septiembre. Hasta el partido de ayer se ha visto que era así. Esperemos que solo haya sido un accidente".

La imagen del choque ante el Ángel Ximénez Puente Genil es la que desea instaurar el entrenador del Frigoríficos. "A pesar del empate y de que jugamos mal los últimos cuatro minutos, ese es el camino. El Puente Genil es posiblemente el mejor equipo de los de la zona baja, con jugadores de empaque, y no hicieron mal partido", señala. Sin Milosevic y con Potic cerca de su mejor nivel la valoración de ese duelo no puede ser mala.