La enfermería continúa jugando malas pasadas a un Alondras con problemas para completar convocatorias de garantías, algo que pudo comprobarse ante el Silva. Y es que de la lista del viernes se cayó Abel por un proceso vírico que obligó a recurrir a un Pablo Couñago con una contractura en el sóleo. Por si fuera poco, Iván estuvo con molestias en un talón y Andrés tuvo que formar parte de los 16 a pesar de llevar solo tres entrenamientos encima debido a la lesión de Álex Gómez.

"Teníamos en el banquillo a tres jugadores que en condiciones normales no hubiesen estado ahí", señala Duarte, que de hecho recurrió a todos ellos en los últimos minutos en busca de la remontada. La idea para este fin de semana es poder recuperar efectivos y hacer una convocatoria de mayores garantías. Con Yeray descartado la principal duda es la de Couñago, que tiene muy complicado recuperarse a tiempo para poder entrar.

El preparador cangués confía, no obstante, en contar con el resto de sus hombres. Andrés tendrá una semana más de trabajo para ir adquiriendo poco a poco la forma física tras más de dos meses fuera por trabajo, y se confía en que los enfermos Abel y Lucas lleguen para el duelo ante los ourensanos. También se cree que Álex Gómez podría recuperarse de su lesión de tobillo.