Ana Piñeiro y Denís Fernández se alzaron con la victoria en sus respectivas categorías en el Campeonato Gallego de Marcha en Ruta, que se disputó en A Pobra do Caramiñal. Los dos atletas del Vila de Cangas pusieron el broche de oro a un buen fin de semana para la entidad, que también competía en otros dos frentes como el Gallego Cadete y Juvenil de Lanzamientos Largos y el Provincial Escolar de Cross.

Piñeiro se impuso con un tiempo de 27 minutos y 4 segundos en la prueba cadete de 5 kilómetros, en la que Valeria Fernández fue sexta. Denís Fernández, por su parte, venció con 16.41 en la carrera infantil de 3 kilómetros. En alevines, sobre una distancia de 2 kilómetros, las hermanas Iris y Nerea Malvido fueron quinta y sexta, respectivamente.

En el Autonómico de Lanzamientos cayeron otras dos medallas. Una de ellas fue para el juvenil Manuel Iglesias, que desplazó la jabalina a 50 metros y 31 centímetros, lo que le vale para ponerse en cabeza del ranking gallego de su categoría, pero que lo deja lejos aún de los 50,50 metros, mínima fijada para participar en el Nacional. La cadete Ainoa Santos fue segunda en lanzamiento de disco con 29,61 metros y Valeria Martínez sexta en martillo con 32,03 metros.

El Provincial Escolar de Cross, celebrado en San Miguel de Oia, trajo tres triunfos por equipos. El benjamín femenino se llevó el oro con Leire Fonseca (6ª), Leire Brun (7ª), Candela Castro (9ª) y Alba del Valle (17ª). También venció el alevín femenino con Ágata Rodríguez (2ª), Lucía Gil (12ª), Carmen Fraga (13ª) y Sara Nerga (20ª) como atletas más destacadas. Los hombres fueron segundos igualados a puntos con los primeros con Raúl Rial (3º), Yago Juncal (17º) o Sergio Valladares (23º), entre otros. Además, lograron su pase para el Gallego a título individual el cadete Lope Quinteiro y la infantil Sara Mallo, ya que ambos fueron sextos.

Además, los dos equipos cadetes fueron sextos, el infantil femenino octavo y los dos infantiles masculinos finalizaron su concurso en la cuarta y la decimotercera plaza, respectivamente.