El Frigoríficos del Morrazo se juega buena parte de sus opciones de permanencia en el partido que mañana sábado (18.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los valencianos Iniesta Castillo y Soria Fabián) afronta ante el Ángel Ximénez Puente Genil. El conjunto cangués, con 7 puntos en su casillero y en la penúltima posición de la tabla clasificatoria, precisa de un triunfo para alimentar sus esperanzas y conseguir un refuerzo anímico que lo impulse en esta segunda vuelta de competición en la Liga Asobal. La hoja de ruta del Cangas pasa por una segunda vuelta en la que disputa ocho encuentros en casa, ocho finales en las que el margen de error es mínimo y en las que deberá sentar las bases de su continuidad en la categoría. El club ha hecho un llamamiento a la afición a que acuda a apoyar a los suyos en esta trascendental cita.

El estado físico de Nikola Milosevic y de Dani Gómez son la preocupación en el seno del club cangués. El serbio se ha recuperado de sus molestias en el hombro derecho pero acusa un proceso gripal que le ha hecho perderse las dos últimas sesiones preparatorias, si bien Víctor García, “Pillo”, confía en contar con él. El pivote, por su parte, ha recaído de un problema en el tobillo que le hace ser duda. De este modo, el técnico del Cangas ha convocado a todos sus jugadores disponibles y será mañana, una hora antes del partido, cuando dé la lista definitiva para el mismo. A ella sí regresará Serafín tras perderse el duelo ante el Puerto Sagunto, y tiene posibilidades de entrar el central Alberto Casares tras haber superado una grave lesión de rodilla.

El conjunto andaluz, por su parte, llegó hoy a Moaña, en donde ha montado su cuartel general y se ejercitó por espacio de una hora en el pabellón de O Rosal. Los lanzadores Rudovic y Josic, primer y cuarto máximo realizador de la Asobal, son sus principales argumentos ofensivos.