Febrero deberá definir el futuro a medio plazo de un Beluso a quien el triunfo ante el San Esteban llegó como agua de mayo. La escuadra dirigida por Rafa Villaverde ha tenido una pequeña crisis de resultados en las últimas semanas después del espectacular inicio que protagonizó, con 12 partidos consecutivos sin perder. Los buenenses, líderes desde el arranque de temporada, han sabido aguantar el empuje de sus rivales y mantienen seis puntos de renta sobre la cuarta plaza, la que marca la frontera entre el éxito y el fracaso, ya que solamente ascienden los dos primeros.

El Beluso se medirá en As Laxes a dos de sus rivales directos, Campolameiro y Umia, con el impasse del choque a domicilio ante el Atlético Cuntis. El Campo Lameiro es tercero con 38 puntos y el Umia quinto con 36, y ganar los duelos supondría hacer lo propio con el golaverage, ya que el cuadro buenense venció a los primeros y empató con los segundos en la primera vuelta. Tras estos dos partidos solamente restará a los de Rafa Villaverde medirse al Marcón de los equipos de la zona alta de la tabla.

La intención del Beluso es dar un golpe definitivo en estos dos enfrentamientos y así acercarse un poco más al sueño del ascenso a Preferente Sur.