El Alondras cumplió su objetivo de sacar algo positivo en su visita a Carballo, y con un buen trabajo defensivo consiguió arrancar un punto. Por su parte, el Bergantiños mereció mejor suerte ante un defensivo Alondras. Los de Miguel Figueira lo intentaron a base de empuje y, sobre todo en la segunda parte, generó ocasiones suficientes como para llevarse la victoria.

El primer acto tuvo muchas fases de tanteo y pocas visitas a las áreas pero siempre fueron los azulgrana los que pusieron el juego y propusieron un juego de ataque que, no obstante, fue muy poco fluido ante el dispositivo defensivo de los visitantes.

Tras el paso por los vestuarios el conjunto local apostó fuerte a por la victoria y ganó presencia en el campo contrario con la entrada de Roberto Piñeiro y Álex Pérez. El equipo morracense aguantó el asedio y el guardameta debutante Brais fue un muro infranqueable para el ataque del conjunto carballés que jugaba bien, llegaba pero solo le faltaba el gol en una segunda parte en la que demostraron por qué están realizando una buena temporada. En este segundo acto solo le faltó concretar alguna ocasión al conjunto de Carballo que lamentará esta empate porque mereció mucho más recompensa, recompensa que se llevó el Alondras con un trabajado punto.

Con todo, el cuadro dirigido por Miguel Figueira se mantiene en la zona tranquila y acumula ya seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota y se mantiene a una buena distancia del descenso por lo que se está cumpliendo el objetivo de no pasar apuros.

Un empate que a los de O Morrazo les vale para seguir escalando posiciones y escapando de los puestos peligrosos de la competición.