El pabellón Pablo Herbello de Bueu acoge mañana el Campeonato Gallego Sub 21 de Taekwondo, que organiza la Federación Galega, y en el que está prevista la participación de una treintena de clubes de toda Galicia, entre ellos el local Mat's Cardiosport, que presentará a ocho jóvenes a la cita.

En total se espera la presencia de más de 120 competidores (53 mujeres y 69 hombres), con algunos tan destacados como los medallistas el año pasado en el Campeonato de España Sabela López y Miryam García (Club Patiño Moaña), Adrián Pombo (Natural Sport Riveira), Lorena Pardo (Garrapucho) y Jessica Blanco (Mace Sport).

El torneo comenzará a las 9.30 horas y se extenderá aproximadamente hasta las 14.30 horas. Asimismo, el Gallego tendrá carácter clasificatorio para el próximo Campeonato de España, previsto para el mes de marzo. Será la segunda vez que se celebre en el concello tras haberlo acogido hace tres años en Beluso.

Además de la parte meramente deportiva, el campeonato tendrá un importante matiz solidario, y es que servirá para la recogida de alimentos no perecederos, que irán destinados a Cáritas Bueu para su distribución posterior entre las familias más necesitadas del municipio.