Encontrar el equilibrio ofensivo y ajustar su rendimiento en defensa. Esas son las dos líneas de trabajo en las que está centrado el Frigoríficos del Morrazo de cara al partido del sábado ante el Fertiberia Puerto Sagunto en el regreso de la Liga Asobal. La escuadra que dirige Víctor García, "Pillo", intenta optimizar sus recursos y matizar cuestiones a nivel defensivo para frenar los peligros levantinos, especialmente en el juego con el pivote Pozzer, hoy por hoy el elemento más importante de la plantilla de Nikola Milos.

"Es un jugador listo, que corre bien la línea y que sabe ganarse la posición. Y de hecho ahora es titular indiscutible en la selección brasileña", afirma el técnico del Cangas. Pozzer es el noveno máximo realizador de la Asobal con 76 dianas y el segundo entre los pivotes tras Adriá Figueras, que ha anotado 77. Y ya dio muestras de su peligrosidad en el partido de la primera vuelta, donde fue un auténtico azote para la defensa canguesa, anotando 10 dianas de once lanzamientos. "Cuando están en problemas recurren a él, renunciando incluso a chutar de fuera para buscarlo", afirma Pillo, que considera "muy importante" defenderlo bien.

El sudamericano se beneficia de su buena conexión con Ángel Pérez, el director de operaciones del cuadro valenciano y un notable jugador en acciones de dos para dos. Es su principal suministrador de balones ahora que Pacheco, otro de sus socios, ha salido del club. Por lo demás, el juego de los de Milos se encaja dentro de los cánones clásico del balonmano, con muchos cruces de los primeras líneas y lanzamiento exterior a cargo de hombres como Sorrentino, el esloveno Spiljak o Linares. Ahora el exjugador del Aragón se queda como único zurdo en primera línea, por lo que su relevo natural en el lateral derecho es Rubén Ruiz.

Defensivamente el Sagunto apuesta por un bloque central con los veteranos Sorrentino y Ángel Fernández y Spiljak en uno de los laterales. En el otro suelen actuar Pozzer o Linares aunque el retorno de un especialista como Nacho Nebot le permitirá a Milos disponer de un recambio de garantías ahí. Y bajo palos está otra de las claves del cuadro mediterráneo, David Bruixola, otro ilustre veterano que en O Gatañal amargó a los lanzadores locales con una efectividad del 44 por ciento.