El Alondras cerró ayer la incorporación del portero Brais Pereiro, procedente del Racing de Ferrol. Lo hizo con el telón del mercado de invierno a punto de cerrarse y ante la gravedad de la lesión sufrida por Martín en el encuentro ante el Compostela. El club cangués se decantó por este joven guardameta de 25 años pero con una amplia experiencia en Segunda B a sus espaldas, ya que además de este año en el conjunto departamental militó las cuatro campañas anteriores en el Coruxo. Formado en las categorías inferiores del Porriño Industrial y del Celta, Brais Pereiro era uno de los nombres que el Alondras tenía anotados en su agenda de cara a la próxima campaña, si bien el percance de Martín ha terminado por acelerar todos los trámites y por provocar su llegada inmediata.

El jugador nacido en O Porriño se mostró contento por su llegada a Cangas, en donde espera disfrutar de los minutos que le estaban faltando en Ferrol. "Quería buscar una salida porque la vuelta de Mackay [portero titular del Racing] estaba cerca y es un referente allí. Lo iba a tener complicado", relata. Su idea era apostar por otro equipo de Segunda B, "pero el mercado está cada vez más complicado en esta categoría". De este modo, la llamada de la junta directiva canguesa dirigió sus pasos hacia O Morrazo. "Era el último día del mercado y decidí dar un paso adelante para poder jugar y ayudar al equipo en todo lo posible". Brais firma contrato por lo que resta de temporada y se incorporará hoy mismo a los entrenamientos con sus nuevos compañeros. Ayer el equipo rojiblanco no entrenó y el portero porriñés aprovechó para resolver cuestiones en O Ferrol y recoger sus cosas para trasladarse esta misma mañana al sur de Galicia, en donde vivirá al menos durante los próximos meses.

Brais Pereiro asume que la situación clasificatoria del Alondras es "complicada", si bien apunta que "jugador por jugador hay un equipazo aunque no hayan acompañado los resultados". En este sentido, compara la experiencia alondrista con la que él ha vivido en el Racing de Ferrol. "Nos ha pasado lo mismo. Empiezas mal la temporada, te metes ahí abajo y luego es muy difícil salir de la zona de peligro", asegura. Eso sí, se muestra ansioso por "empezar ya y demostrar que quiero jugar. Al menos intentaremos hacer un buen papel en lo que queda de temporada".

La llegada de Brais Pereiro supone daños colaterales. Su incorporación a la plantilla hace necesario habilitar una ficha de mayor de 23 años. El damnificado será el mediocentro Xosé, que apenas ha podido disputar un puñado de encuentros esta campaña por sus problemas en el pubis, una dolencia de la que se está recuperando. Ante las dificultades para que pueda jugar a medio plazo, el club ha apostado por liberar su ficha.

La de Brais es la segunda incorporación del Alondras en el mercado invernal después de la del también portero José Manuel Soto. Curiosamente una parcela que tenía bien cubierta el club cangués ha sido la que ha registrado los movimientos en este mercado. La salida de Lorenzo al Compostela y la lesión de Martín han obligado a las llegadas ya mencionadas de Brais y de Jose, este último desde el Marcón Atlético.