Los siete puntos logrados por el Frigoríficos del Morrazo suponen el cuarto registro más bajo conseguido por el equipo cangués desde que milita en la Liga Asobal. Solamente en tres ocasiones los gallegos han contabilizado menos puntos en la primera vuelta, con el resultado de que en dos de ellas acabó descendiendo a la División de Honor B.

Las peores cifras del Cangas al alcanzar el ecuador de la competición se produjeron en la campaña 2009-2010, la del último descenso. De la mano de Curro Lucena los cangueses totalizaron únicamente tres puntos, anticipando un desenlace que se confirmaría con los siete puntos firmados a final de Liga. En la 2000-2001 hicieron cinco puntos, si bien en ese momento la presión por eludir el descenso era menor, ya que estaba prevista la ampliación de la Asobal de 14 a 16 equipos y solo bajaba el último clasificado. Los azules mantuvieron siempre por debajo a un Garbel Zaragoza que acabó ocupando la fatídica última posición de la tabla.

La campaña 2005-2006 fue la que rompió once años seguidos de balonmano de máximo nivel en Cangas. La temporada del debut europeo ante el Viborg tuvo también su cara amarga con el retorno a la División de Honor B. Los cangueses, por entonces entrenados por Víctor García, "Pillo", obtuvieron seis puntos para finalizar la primera vuelta en la penúltima posición. Luego no hubo modo de enderezar el rumbo y acabó con ocho la temporada como farolillo rojo.

El contrapunto está en los tres últimos años, en los que la escuadra morracense ha completado sus mejores registros a mitad de campeonato. Tanto en la campaña 2013-2014 como en la 2014-2015 el Frigoríficos llegó a los 16 puntos, lo que luego se tradujo en finales tranquilos. Sin embargo, todos los registros fueron batidos el año pasado, con un récord cifrado en los 21 puntos. Luego la renuncia del Aragón dejaría el número oficial en 19.